lunes, 16 de mayo de 2011

Cuanto más te conozco, más te quiero Paraguay

Los últimos meses han sido de muchos viajes, en pocas semanas he recorrido el centro, el sur, el este del país. Todavía está pendiente la Perla del Norte y las históricas ciudades de San Pedro, Santaní y Pedro Juan Caballero.
Por motivos laborales ahora estoy en Villarrica del Espíritu Santo, la andariega.

¿Qué se puede hacer en esta hermosa ciudad?
Para empezar, un recorrido por el centro de la ciudad es imperdible. Las casonas antiguas, de la colonia y de inicios del siglo XX son realmente admirables. En su arquitectura se nota la influencia europea.Un tour fotográfico incluiría el edificio de la Municipalidad, el del Banco de Fomento, el club Porvenir Guaireño, la Iglesia Catedral, el Museo Fermín López, el edificio histórico de la Universidad Católica y una serie de edificaciones de emblemática belleza.
Saliendo del centro, hacia la entrada de la ciudad, vamos al barrio Yvaroty, con su hermosa Iglesia Franciscana. De ahí, al mítico Ykua Pyta, para pasar un momento de relax y tal vez compartir unos mates de terere.
La insfraestructura hotelera es buena, aunque falta mayor diversidad en cuanto a los locales gastronómicos. Si después de almorzar, queremos dar un paseo, nada mejor que hacerlo en Karumbé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario